PROFESIONALES

USO COMERCIAL DE FINGERLIME

Hay una amplia variedad, tal que es la más extensa de cualquiera de las demás especies de Citrus.

Su uso comercial comenzó a mediados de los años 90s en tiendas de mermeladas, elaboradas a partir de frutas silvestres. Alrededor del año 2000 ya se vendían en restaurantes y se comenzó a exportar la fruta fresca.

Últimamente esta especie se cultiva comercialmente en respuesta a la alta demanda de la fruta. Existe una creciente variedad de selecciones genéticas que son injertadas en pies de Citrus. Con el inesperado incremento en la demanda de esta fruta, la fuente primaria de material genético para la propagación ha sido un surtido de la cepa silvestre.

Europa es el principal importador de esta fruta, y dado los altos costes de importación, asociado a costes de producción, mano de obra cualificada y diversos factores como los ambientales, hacen que España, y más concretamente en el sur de ella, que es donde poseemos los mayores cultivos de cítricos y berries, reúna las condiciones climatológicas y edafológicas idóneas para este cultivo.

VENTANA DE PRODUCCIÓN

En cuanto a este tema se refiere, podemos solapar gran parte del año con las diferentes variedades que poseemos en nuestra finca, elegidas y estudiadas no solo con este fin, sino con el de proporcionar también al profesional de la gastronomía, de la restauración, y al consumidor final de diferentes tipos de acidez.

    PRECIOS

    Para envíos nacionales a restauración.  Estos envíos lo hacemos directamente desde la finca a través de los servicios de MRW perecedero en cámara de frío, para así poder hacer llegar nuestro producto al cliente con la máxima garantía de que no pierda sus propiedades.

    El producto lo cortamos directamente del árbol el mismo día de envío al cliente, evitando así intermediarios, por lo que conseguimos un precio bastante competitivo.

    El precio final en una línea de supermercado anteriormente citada ronda entre los 9 y 11 euros la tarrina de 100 gramos. Con esta fórmula promoción para nuestra restauración nacional, estamos hablando de prácticamente un 60% de ahorro.

    A continuación, pasamos los formatos a granel en cajas de cartón y certificado FSC con los cuales trabajamos:

    • Caja genérica 24 tarrinas de 125 miligramos
    • Caja granel 1 kg con certificado FSC
    • Caja granel 3 kg
    • Caja granel 5 kg

    8 + 14 =